Si la mandíbula y la garganta, están relajadas, la pelvis y las nalgas también lo estarán.
Cuando le explico esto a las mujeres con las que trabajo, no lo pueden creer.
Muchas mujeres tienen problemas de mandíbula y trastornos temporomandibulares, bruxismo, dolores de cabeza….etc…, el motivo suele diferir para cada una de ellas, en muchos casos es su incapacidad para expresar su voz y su ira.
Si hablamos de embriologia, que estudia la formación del organismo completo a través de una célula, esto ya es flipante, me remonto aquí, porque la relación entre el útero y la mandíbula es una conexión embrionaria temprana.
Aproximadamente el día 15 de la gastrulacion ( cuando el ovulo se une con el espermatozoide, se produce la fecundación y esa célula empieza a divisarse, primero en 2, luego en 4, en 8…ok, pues estamos por ahí ) en esta fase en un momento dado , se forman dos depresiones en el embrión.
Una se convierte en la membrana orofaringea, que finalmente formara la boca y otra la membrana cloacal que finalmente forma las aberturas de los tractos urinarios, reproductivo y digestivo.
Ambas ramas permanecen conectadas incluso cuando la columna se desarrolla y crece creando un mayor espacio entre ellas, ademas de esto hay una delgada capa de tejido fascial que envuelve y mantiene nuestro cuerpo interno unido y alineado y que incluye una linea fascial desde la pelvis a la mandíbula, mandíbula y caderas tienen una estructura similar.
Cuando tu cuerpo sufre un shock, estrés, trauma o emociones fuertes como la ira, es una reacción fisiología normal apretar las nalgas, contraer la vagina y apretar la mandíbula.
¿ Te suena?
Aprender a liberar esta tensión es fundamental
En breve te explicare como relajar esta zona, y también contarte que la terapia craneo sacral biodinamica, es una terapia con la que todas estas tensiones pueden ser liberadas.
Gracias por tu tiempo