Menú Cerrar

PELVIS Y GARGANTA

 Si la mandíbula y la garganta, están relajadas, la pelvis y las nalgas también lo estarán.

Cuando le explico esto a las mujeres con las que trabajo, no lo pueden creer.

Muchas mujeres tienen problemas de mandíbula y trastornos temporomandibulares, bruxismo, dolores de cabeza….etc…, el motivo suele diferir para cada una de ellas, en muchos casos es su incapacidad para expresar su voz y su ira.

Si hablamos de embriologia, que estudia la formación del organismo completo a través de una célula, esto ya es flipante, me remonto aquí, porque la relación entre el útero y la mandíbula es una conexión embrionaria temprana.

Aproximadamente el día 15 de la gastrulacion ( cuando el ovulo se une con el espermatozoide, se produce la fecundación y esa célula empieza a divisarse, primero en 2, luego en 4, en 8…ok, pues estamos por ahí ) en esta fase en un momento dado , se forman dos depresiones en el embrión.

Una se convierte en la membrana orofaringea, que finalmente formara la boca y otra la membrana cloacal que finalmente forma las aberturas de los tractos urinarios, reproductivo y digestivo.

Ambas ramas permanecen conectadas incluso cuando la columna se desarrolla y crece creando un mayor espacio entre ellas, ademas de esto hay una delgada capa de tejido fascial que envuelve y mantiene nuestro cuerpo interno unido y alineado y que incluye una linea fascial desde la pelvis a la mandíbula, mandíbula y caderas tienen una estructura similar.

Cuando tu cuerpo sufre un shock, estrés, trauma o emociones fuertes como la ira, es una reacción fisiología normal apretar las nalgas, contraer la vagina y apretar la mandíbula.

¿ Te suena?

Aprender a liberar esta tensión es fundamental

En breve te explicare como relajar esta zona, y también contarte que la terapia craneo sacral biodinamica, es una terapia con la que todas estas tensiones pueden ser liberadas.

Gracias por tu tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.