Menú Cerrar

¿ QUE HACE QUE ESTÉS VIVO ?

– Seguro que se te ocurren muchas respuestas

– Quiero compartir contigo lo siguiente:
– El concepto base de la biodinàmica es apoyar y cooperar con la salud inherente del cuerpo humano y       todo ser vivo.
– Para experimentarlo, quiero que pruebes este ejercicio de percepción sensorial.
– Ponte cómodo/a, sentado/a, cierra los ojos y se consciente de tu respiración, pon tu atención en observar como tus pulmones inhalan oxigeno, expandiendo y tensando toda tu caja torácica, exhalando hidrógeno, relajando y suavizando tu caja torácica, no cambies tu respiración, déjala estar ahí, conviértete en el observador de la respiración. ahora pon tu atención en tus pies, siente el contacto con la tierra, nota la cualidad del contacto, temperatura, textura, etc….
– Por un instante practica lo que llamamos biodinàmica craneo-sacral, la atención divina, es decir, pon parte de tu atención en la respiración y parte de tu atención en el contacto con los pies, observa que sucede.
– Desde tus pies empieza a subir por tus piernas,llegando a rodillas y hasta caderas, mantente ahí unos instantes, siente el contacto de las nalgas, con la silla, la cualidad del contacto.
– Poco a poco empieza a subir por el sacro, llegando a primeras vertebras lumbares, continua escalando las vertebras una a una, hasta llegar a cabeza, quédate ahí, ahora estas en el centro de operaciones, tu cerebro.
– Por un instante practica atención divina, siente los pies en la tierra, las nalgas en tu silla, tu respiración y tu cabeza, observa que sucede.
¿ Que sientes? ¿ unidad? ¿ Continuidad? ¿ bienestar? ¿ relajación?
– Te aseguro al 100% que  notaras alguna de ellas
– Ahora imagina que eres una célula, una sola célula y que tu piel es la piel de esa célula, pon tu atención en la superficie de tu piel y observa que sucede.
– Es posible que percibas como tu cuerpo entero es inhalado y exhalado por algo, como si tu cuerpo se expandiese y volviese al centro
– ESA ES LA RESPIRACIÓN PRIMARIA
– LO QUE HACE QUE ESTÉS VIVO

– Si quieres compartir tu experiencia conmigo, puedes hacer un comentario.
NAMASKAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.