Menú Cerrar

TERAPIA CRANEO SACRAL EN BEBES CON NACIMIENTO TRAUMATICO

 ¿ En que consiste la terapia biodinámica craneo sacral?

– Es un método de terapia suave y profundo, por el que a través de las manos del terapeuta se accede, al sistema craneo sacral, que esta en intima relación con los sistemas endocrino, nervioso, vascular, respiratorio y musculo esquelético, en este trabajo existe una comunicación con todas las células del cuerpo que sintonizan con las fuerzas de la salud.

Durante la sesión terapéutica se genera una escucha del cuerpo del paciente. Cuándo observamos una sesión parece qué el terapeuta no hiciera nada, pero percibimos momentos de profunda calma y quietud. Son los momentos en que el cuerpo conecta con su curación y el cambio se produce desde dentro hacia afuera, no hay intención de corregir, invadiendo de fuera hacia adentro.

¿Cómo se aplica a bebes y como puede llegara mejorar?

– Para bebes y niños es una terapia eficaz y delicada que les ayuda a superar alteraciones y posibilita recuperar el equilibrio de todo el periodo de preconcepción, prenatal y de nacimiento, siempre los padres presentes durante el tratamiento, puede el bebe recibir la terapia en brazos de su mama o incluso mamando, jugando el la alfombra, con la mama tumbada y el bebe en su regazo.

Esta terapia mejora los trastornos del sueño,, asimetrías craneales, hiperactividad, favorece la succión y deglución, reduce el hipo y los gases, torticolis congénita, si arquea el cuerpo cuándo se le coge o esta mamando, también en cólico de lactante.

Ya veis, podría estar escribiendo de esta terapia que me fascina cada día ,mas y no acabaría, tengo la inmensa suerte de poder colaborar con la asociación red circular de doulas  y con una doula en concreto.

LAURA SOLA.

Siempre en colaboración para una mejora de la salud.

Natalia Galindo Gutiérrez 688809979.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.